domingo, 7 de febrero de 2010

Tutorial: Adaptación de Spoiler Delantero


Hola a todos, y muy buenas tardes... Bueno luego de bastante laburo, eh terminado de hacerle el frente a mi fito, aca les voy a mostrar el auto recien comprado y paso a paso como fui haciendo el frente. Es la primera vez que realizo este tipo de trabajo y es mi primer auto. Espero que les guste, luego ni bien tenga tiempo les detallo bien todos los pasos. Saludos

BUENO, VOY A EXPLICAR PASO A PASO LO QUE FUI HACIENDO...

Este era mi auto cuando lo compre. La verdad que estaba lindo, era bastante original pero me gusta mas si esta bien tuneado.


.


Este es el spoiler que compre en Warnes, me salio $200, es obviamente de fibra de vidrio. El largo era mucho mayor al del auto, por lo que tube que recortarlo.

.



Esta es una foto del auto sin el paragolpe y la parrilla. Lo que hice fue con cinta de papel marcar una linea recta para mas o menos ubicar el spoiler derechito. Luego presente el spoiler y mas o menos me fije donde deberia cortarlo.


.



Luego, a medida que lo presentaba, iba comiendo un poco del material del spoiler con esta amoladora, de esta manera hacia que este tome un poco la forma del auto asi calza bien.


.



Luego fije la primer mitad al auto con tornillos.


.



Bueno, aca esta la primer mitad presentada.


.



Luego presente la otra mitad encima de la primera, y me fije donde deberia cortarlo asi luego uno las 2 partes.


.



La corte donde habia marcado.


.



La presente y la atornille como la anterior.


.



Le comi un poco de material ahi en las ruedas por prolijidad y para que la rueda no choque con esa parte sobrante


.



Una vez hecho lo anterior, compre espuma de poliuretano. Compre 2 suprabond de 500ml, me costaron $34 cada uno. Gaste un total de $68.


.



Aca esta, como muchos dijeron, el auto rabioso, jaja. A medida que el tiempo pasaba, la espuma se iba expandiendo hasta rellenar todo adentro,


de esta manera le di un poco mas de cuerpo al spoiler, asi no quedaba tan fragil. Tambien ayudo mucho a adherirse al auto.


.



Luego de secar, corte los sobrantes.


.



.



Jeje, aca estoy yo...dandoles un OK!


.



Luego empeze con la resina y la fibra de vidrio. Compre por mercadolibre un kit de Fibra de Vidrio, + resina + catalizador + acelerador. Empezé a unir mejor el spoiler con la chapa, y tambien es importante la union de las 2 mitades del spoiler. El kit que compre me salio $25



.



Luego de estar seco, recorte la cinta y me quedo una linea recta.


.



Lo anterior si te pones las pilas lo haces en 1 o 2 dias, va la primera vez porai se tarda mas, yo tarde un poco mas ya que al ser la primera vez y no al ver ninguna guia tube que pensar mucho para ver como hacerlo. Bueno lo siguiente es lo que mas tarda, la odiosa masilla. Estube como 3 semanas desde temprano hasta tarde masillando, lijando y pintando con imprecion. Utilize como 1 kg de masilla plastica. Me costo $15 cada medio kilo, asi que en total gaste $30 en masilla.


.



Bueno, esta foto fue despues de mucho tiempo de trabajo. Ya habia masillado y lijado muchisimo para llegar hasta aqui, aun se veian muchas deformidades. Si vas a tunear asi el auto tenes que tener mucha paciencia y ser muy prolijo, ya que si lo tuneas mal queda horrible y despues no te va a gustar y tampoco lo vas a poder vender. Pero no hay que tener miedo, no hay que ni pensarlo, ir y comprar los materiales y mientras lo vas haciendo te vas a dar cuenta que no es imposible, solo que lleva su tiempo.


.



Bueno, esta es de uno o dos dias despuesde la foto anterior, segui masillando y emparejando los bordes, creando lineas rectas.


.



Luego con mi viejo le dimos imprecion, de esta manera al ser todo un mismo color se ven enseguida todas las fallas, las deformidades, etc. Ademas te motiva a seguir, ya que lo ves mas lindo, despues de estar muchos dias trabajando y viendolo vada vez mas deforme, te da bronca y miedo, jaja, luego lo pintas y te das cuenta que quedo hermoso :P ...


.



Y asi quedo luego de darle impresion, luego se le siguio masillando y lijando donde falto, y se le sigui dando mas imprecion hasta que uno nota que ya no hay casi nada por hacer.


.



Bueno, luego empeze a hacerle la parrillita de aluminio que va en el medio. Empeze haciendo un molde


.



Lo fui presentando, recortando.


.



Luego copie la figura en la reja que le compre. Me salio $25.


.



Luego la atornille junto con la patente.


.



Aca estoy haciendole los aujeros de las luces, ya que originalmente estan mas arriva y mas hacia el centro, entonces se los hicimos denuevo.


.



Bueno, le atornille el portalampara y le puse ese plastiquito que bueno, luego en la foto siguiente lo cambie por uno transparente que me gustaba mucho mas, y esta nuevito, el otro estaba muy roto.


.



Y finalmente estas dos fotos de como esta ahora, por el momento no les voy a poder mostrar el auto pintado de negro, ya que primero tengo que terminar el resto del auto y luego lo pinto todo junto de una. Espero que les halla gustado, y el fin de este Tema era, por una parte de mostrarles lo que hice, y por otra era de darles ideas a ustedes y ayudarlos para que se animen a realizar este trabajo o uno similar.


.



.



Aquí comenzamos a protejer el resto del auto, y empezamos a darle una base.


.






.



.



Luego de la base, empezamos con la pintura semi-mate.


.



.



.



.



.




.



Por último, aquí les muestro la comparación de mi Fiat 600, antes y despues de esta modificación. Saludos a todos y espero que les halla gustado.

.

2 comentarios:

  1. hola amigo muy bueno tu trabajo te quedo genial un abrazo y a disfrutarlo ...este es el mio esta en plena reconstruccion
    http://fiat600club.mforos.com/1014895/9902088-mi-fiat-en-plena-reconstruccion-espero-que-les-guste-saludo-y-dejen-su-comentario/

    ResponderEliminar
  2. estaba original y lo re cagaste>!

    ResponderEliminar