lunes, 8 de febrero de 2010

Tutorial: restaurar bases opticas metálicas

Tutorial restaurar bases ópticas metálicas

Bueno, les quiero mostrar algo que hice y me parece bueno que quede como un tutorial..

empecemos..

Las opticas cuando yo las saque del auto las tenia asi..

cabe aclarar que antes de hacer todo lo que vamos a hacer hay q sacar lamparas y portalamparas con sus tornillitos..

.

.

entonces empece a limpiar eso que ven todo feo.. de adentro y de afuera..

lo que yo use es.. viruta fina.. sale bastante, me ayude con un destornillador, en algunas parte una lija finita.. y cuando estaba masomenos lista le mandaba virulana..

yo antes de hacer esto la slimpie con un sepillo de dientes obviamente en desuso.. y con kerosene

aca una foto de las cosas que use..

.

me falto la foto de la virulana pero todos la conocemos.. jaja

después maosmenos tiene que quedar mas limpia que antes..

algo asi..

.

tampoco tiene que quedar reluciente pero que se agarre la futura pintura..

y no quede sobre la mugre..


despues d ehacer eso con la misma virulana le pase a los bordes de la base... para pulirlos .. obtube un buen resultado..

si tiene pintura no mucha.. se le puede poner un pokito de kerosene y sale al toke.. y sino.. lo que hice yo en un pedazito.. no en todo.. fue agarrar un lija muy fina.. bastante... y se la pase.. ojo con esto.. si la lija es gruesa rayamos el metal y podemos echar a perder las bases..

asi que hay que hacerlo con conciencia no asi nomas jaja

despues de el pulido quedo algo asi..

.

una ves que hice eso.. agarre una latita de atum le puse un poco de kerosene.. y con el sepillo de dientes estropeado y limpie los portalamparas que estaban llenos de mugre pintura etc..

no tengo foto de como estaba pero si de el despues..

y me quedo asi

.

mejor d el oque era antes.. despues d eeso la deje lo mas limpia posible lo mismo que a los contactos..

pero milagros no le pude hacer jaja

una ves echo eso..

las pinte con un pincelito de 1 cm de ancho masomenos.. pintura negra.. y le di dos manos de cada lado adentro y afuera..

quedaron así..

.

.

ahi estan armadas.. pero ojo.. despues de pintar manchas la parte metlaica pulida.. nada que ocn un trapito con kerosene no salga.. sin s epeud eponerle cinta pero en ese momento n os eme ocurrio..

despues coloque los portalamparas.. y me falto algo..

la parte que no pinte en la foto de arriba.. es porque ahi refleja la luz.. entonces si lo pintamos no tenemos reflejo..

para eso estoy tratando de conseguir algun cepillito de alambre chikito y pasarselo para que quede bien brilloso..

pero todabia no lo hice eso..bueno espero que les haya servido!

2 comentarios:

  1. Este tutorial fue copiado de www.fiat600club.mforos.com al igual que los demas, Por respeto a los creadores de todos los tutoriales citen la fuente, ya que se esfuerzan por colaborar en un club y los demas se copian apropiandose de los mismos.

    ResponderEliminar
  2. eso yo sin saber ni ver nada lo hice solito a deduccion pinte solo la parte donde refleja con base blanco universal que se diluye con aguarras de buena calidad el aguarras y despues pinte de blanco y pensaba en ponerle algun papel metalizado donde van las lamparas para que refleyen mejor y los contactos limpie con vinagre,sal fina,un poco de arina para hacerlo espeso sirve la mezcla para limpiar cobre en unos minutos lo enjuago y listo

    ResponderEliminar