lunes, 8 de febrero de 2010

Tutorial: Colocar Homocinéticas

Colocar Homocinéticas


Hola a todos, ok, aca les voy a dejar el turotial de como colocarle homocineticas y a su 600

Espero que entiendan, sino, pregunten todo lo que quieran:


1) Modificacion del portaruleman trasero del 600:

Lo primero que hay que hacer, es obviamente, desarmar todo el tren trasero, para trabajar mas comodo, yo lo hice asi, ok, una vez que desarmaron todo, se encuentran con esta pieza:

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Esto es el portaruleman del 600, como vemos en la foto, la parte mas larga es la parte que va hacia la caja de velocidades, y la parte mas corta es la que mira hacia la rueda, esto hay que tenerlo en cuenta para cuando se vaya a tornear la pieza, si lo tornean la reves, chau, no sirve mas.


Ok, vamos con una medida a tener en cuenta, el diametro interior original del portaruleman es de 53mm.

Ok, ahora viene la modificacion que se debe hacer al portaruleman.


La 1ra modificaion que hay que hacerle es devastar la parte mas larga, la que mira hacia la caja de velocidades. La medida en que debe quedar esta pieza es de 10mm a partir de los tornillos de fijacion. Aca va una foto para que se den cuenta:

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Ok, lo siguiente a tornear es el diametro interior del portaruleman, este debe quedar de Ø55mm, aca va la foto para que se den cuenta:

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Tambien hay que tornear hacia adentro de la pieza, es decir, de la parte del frente del portaruleman, del lado que mira hacia la rueda, desde el ras de la pieza, tienen que tornear la pieza hasta que le quede 40mm de profundidad, ahora explico porque esta medida de profundidad.

Los rulemanes que tiene que comprar son los 6006 (55mmØ exterior, 30mmØ interior, 13mm de largo) tienen que comprar 2 por rueda, ademas va un separador de rulemanes por cada rueda de 8mm de largo y 30mmØ. Ok, ahora viene la explicacion de los 40m de profundidad: tenemos 1 ruleman de 13mm de largo, el separador de 8mm de largo, el otro ruleman de 13mm, entonces, 13mm+8mm+13mm=34mm, ok, quedan 6mm, a partir de los 34mm, hay que hacer una canaleta de 2mm para colocar el seguro para que no se salgan los rulemanes, y los 4mm restantes vendrian siendo la misma medida que con todo original, es decir, la rueda no se desplaza hacia afuera, queda como antes.


Ok, aca va la 2da parte de la modificación:

2) Masa y homocinetica de 128 motor 1100cc:

Ok, para seguir con la modificacion, tienen que conseguir las masas de 128 motor 1100cc ya que el diametro por donde entra la homocinetica es de Ø30mm exterior, aca va la foto para que entiendan:

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Las otras masas, no sirven, las de 128 motor 1300cc, europa, super europa, fiat duna, uno, etc porque el diametro exterior de estas masas es de Ø35mm exterior. Tambien va la misma cuestion con las homocineticas, tienen que conseguir el conjunto completo porque si consiguen la masa del 128 1100 y consiguen la homocinetica del uno, esta no va a entrar en la masa, por ser de distinta estria (creo yo, si estoy errado, que me corrijan por favor)


Otra cosa que deben hacer con la homocinetica es soldarle una chapita alrededor de la homocinetica de mas o menos 10mm de largo, para que el fuelle se agarre de ahi y evitar el problema de que sale el fuelle.


Ok, aca van fotos de la homocinetica y de como tiene que quedar armado todo el conjunto:

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Vale aclarar que los rulemanes deben estar bien engrasados.


Ok, ahora viene la modificaion de los palieres:

3)Modificacion de los palieres:

Ok, aca se van a usar los palieres originales del 600 y se tienen que conseguir 2 palieres cortos de 128 1100, y para acoplarlos, yo use los acoples del 600 soldados a los palieres con maquina semiautomatica y con electrodo de acero inoxidable, para que quede bien soldado. Aca va un par de fotos de los palieres:

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Ok, las medidas de los respectivos palieres son los siguientes:

Palier del Lado Caja 230mm con el acople incluido, es decir, de punta a punta; Palier del Lado Homocinetica 260mm con el acople incluido, es decir, de punta a punta. Cuando se unan los palieres, coloquen tornillos con grover y truerca autofrenante, para mas seguridad. queda muy bien.


Ok, despues de todo esto, hay que armar nomas, se arma muy rapido, y queda muy, pero muy bien, aca les dejo un par de fotos de como me quedo a mi:

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10 comentarios:

  1. Muy bueno posta, el problema es como hacer para qe te qeden las dos mitad de palieres balanciados.
    Hay qe rebuscarsela.
    gracias

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  2. De un lado del portarruleman es de 55 de diametro y del otro? porq nose, donde hace el tope la homocinetica con el portarruleman.

    Franco.

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  3. mmmm! sale medio caro el tornero para ese trabajo, y te tiene que prestar atencion al trabajo para no hechar a perder piezas, mirah yo sustitui directamente el manchon por un acople y quedó bien d bien y me salio solo la compra del acople y los tornillos, bueno gracias por compartir , saludos

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  4. vos no las fabricas,porque los palieres comunes te dejan a pata en cualquier momento,o conoces alguien q los haga,gracias

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  5. buenas gente kisiera saver si asen ese trabajo y cuanto me puede salir mi numero es 11468746 o nextel 631*5326 muchas grasias el_vocon04@hotmail.com

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  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  7. hola! te cuento que hice la modificacion y lo que tenes que conseguir es:
    primero: un buen tornero y un mecanico con ganas de trabajar
    segundo: respuesstos:
    - 1 palier fiat 600 (si el que tenes esta bueno, usa ese)
    - 1 palier corto de fiat 128 motor 1100 ($85)
    - 2 rulemanes 6006 con separador ($63)
    - 1 homocinetica 128 ($140)
    - 1 masa 128 ($115)
    - 2 acoples (estrias) de fiat 600 ($150 las dos)
    - 1 masa fiat 600 (podes usar las de tu fiat 600 si estan buenas)
    - arandelas calibradas de 30 mm interior
    - 2 seguros seguer de 55 mm interior
    - arandelas calibradas de 55 mm exterior
    - precinto para fuelle de goma
    - 1 litro de aceite d caja 80-90 ($45)
    - 4 tornillos 8x40 con tuerca autofrenante duros grado 8 ($23)

    el mecanico me cobro 300 pesos y el tornero todavia no me cobro pero seguro que arriba de $500.

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  8. Hola a todos. Este mensaje va dirigido al creador de este Blog.
    Este tutorial está extraido del siguiente enlace (http://laf600clubmza.mforos.com/1938194/10242065-tutorial-para-colocar-homocineticas/) el cual, dicho foro es propiedad mia.

    No me molesta que compartan la información porque para eso sirve. Lo que si me molesta es que no citen la fuente de donde se extrajo el tutorial. Asi que, muy amablemente, le pido al administrador del Blog que COLOQUE LA FUENTE DE LA INFORMACION.

    Espero respuesta. Desde ya, muchas gracias.

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  9. Seria bueno que por lo menos pongan la fuente de este tutorial no ?, como gesto de buena educación, ya que el mismo se saco del foro del FIAT 600 CLUB, " www.fiat600club.mforos.com ". Desde ya gracias

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  10. I donde va agarrado xq creo q el pentagrofo no vas mas cuando ponemos homocineta

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