lunes, 8 de febrero de 2010

Tutorial: Levanta cristales eléctrico

Levanta cristales eléctrico


.


Este es el quit universal marca millenium, de procedencia china, que mas o menos incluye:.



Mecanismos electricos (motor, reducción y acople).....2

Adaptadores para el estriado ............................................un montón.

Chapitas para fijación, bujes, tornillos varios ...............un montón.

Teclas luminosas.................................................................3

Molduras plásticas para fijar las teclas a la puerta.......2

Cableado y conectores necesarios.

Les presento mi puerta de conductor, el panel no es el original. Si hubiera sabido que se conseguían... pero no sabía, y lo hice hace tiempo con fibrofacil negro de 3 mm.

.

Ehhh, bueno, va a ver que sacarlo, al panel.

.


El próximo paso sería elegir el adaptador correcto entre el montón de adaptadores que vienen. Hay que asegurarse de que es justo, que la cantidad de estrías coinciden, sinó, se va a falsear enseguida.

.

Despues de mas de 1 hora de deliberar donde quedaría mejor el motor, lo dejé ahi, agarrado a la chapa de la roldanita, usando uno de los flejecitos que vienen en el kit.

Al acople al mecanismo tambien lo fijé con 2 flejecitos, para evitar que se salga o se gire.

.

Próximo paso, trabajar sobre los paneles. Hay que agrandar el agujero donde antes estaba la manija, para poner las tapas que vienen en el kit. Hay hacer los agujeros para fijar la moldura donde irán las teclas, como asi tambien un agujero de al menos 1 cm por donde pasará el manojo de cables desde el mecanismo a las teclas.


La buena noticia es que el kit incluye unas plantillas que facilitan el tema de los agujeros en el panel.

.


.



.

... y ya casi estamos listos!


hay que desarmar los conectores para que los cables pasen x los agujeros, y despues volverlos a armar.

Si bien el kit viene con un plano del circuito eléctrico, con los manojos y los conectores que vienen casi no hace falta mirar el circuito.


Una vez que se conecta todo, solo queda un manojo de 3 cables que va desde la puerta del conductor a la del acompañante (que sirven para que el conductor pueda manejar el vidrio del acompañante) y un cable rojo yo otro negro, que, como se imaginarán, va al contacto y a masa.

Ojo con el cable rojo (que, dicho sea de paso, incluye un portafusible con su correspondiente fusible) Conectenlo al contacto y no al positivo, porque como las teclas son luminosas, si conectan directo al positivo, van a quedar siempre prendidas.


Así quedó mi puerta de conductor. Todavía me falta acomodar bien los cables, pero ya a esa hora solo quería terminar!!.. jajaja!

elegir la ubicación de las teclas tambien me llevó su tiempo, las puse donde me quedaran mas cómodas, no donde quedaran mas lindas.

Espero que les sea de utilidad y que el próximo lo haga mejor que yo!


.

1 comentario: